NO TE PIERDAS NINGÚN POST!

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL

BIENVENIDOS!


Hola! Soy Carolina y Felipa Deco es mi blog, donde comparto las novedades de mi emprendimiento, mi gusto por la deco y las cosas lindas.

Espero les guste !

VISITÁ LA TIENDA ONLINE

Ayer y hoy ecofriendly




Empecé pensando este post en clave ecofriendly, andaba con ganas (cada tanto me agarra el sueño de contribuir en algo para salvar al mundo) de buscar algunos tips que hacen la diferencia para ser más amigables con este, nuestro mundo.

Las lluvias, terremotos, inundaciones, maremotos, extremados calores y extremísimos fríos en el globo terráqueo me conmueven cada vez más a pensar que tenemos que cambiar nuestros hábitos. Somos tantos que si todos aportáramos nuestro granito, algo cambiaría en conjunto.

Los consejos que encontré son más que sabidos por todos: reciclar, ahorrar energía, agua, usar bombitas bajo consumo, etc. 
Entonces puse pausa en el tema y me colgué acomodando un poco mi casa y pensé en lo necesarios que resultan los percheros y llaveros para no perder la cabeza en tu propia casa.



 
En mi rato de descanso con un té de jazmín, disfruté de unos mulliditos almohadones en mi sofá que son mi debilidad para poder relajar. 



Y ahí fue cuando un blog que me encanta, el de Chic Deco (http://chic-deco.blogspot.com.ar/), despuntó mi deseo de indagar un poco en la historia de los hermosos muebles de la década de los 50´. 
 


Fotos: http://tidedesign.com.au/


Adoro estos muebles. Sencillos, elegantes y sobre todo prácticos y adaptables a cualquier tipo de ambiente.
Resultan muy amigables con el entorno. ¡Y ahí sí me cerró definitivamente este  post! Me encontré con la historia de los grandes diseñadores de arte (de muebles) de los 50´ que, justamente, aplicaron técnicas y materiales ecológicos con el medio ambiente. El contexto de la segunda guerra mundial los ceñía a que no abusaran de grandes gastos ni inversiones porque tampoco nadie iba a comprar un producto final carísimo, en un período de crisis y austeridad. Así que estaríamos hablando de: ¡¡muebles ecofriendlys!! 


    Foto: http://www.pinterest.com/search/pins/?q=silla%20pavo%20real%20hans%20wegner


Pensar que estos muebles están tan en boga en la actualidad y en los mejores locales de todo el mundo. Y con razón porque son muy bellos. Pero, en contraste con sus orígenes, están bastante caros en general.


Espero no haberlos aburrido y que hayan disfrutado tanto como yo el pasadizo a una parte de los años 50´ ecofriendlys. :)

Nos vemos el próximo miércoles! Gracias por andar por ahí.

 

3 comentarios:

  1. Hola Felipa! Te dejo un abrazo después de una visita por tu blog! Gracias por invitarme a conocerlo, Silvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar Silvina! Espero hayas disfrutado el post ecofriendly. Sos bienvenida cuando gustes! Te mando un beso y que tengas una excelente semana.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© Felipa Deco • Theme by Maira G.